PREMIO INTERNACIONAL
DE ALTA PASTELERÍA
PACO TORREBLANCA

A la mejor tarta de chocolate del mundo

27 septiembre 2024 - Alicante

Organizan:

Logo Alicante gastronómica

Colaboran:

Logo tescoma
Logo Fira Alicante
Logo Neolith

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca a la mejor tarta de chocolate del mundo, nace con la premisa de reconocer y visibilizar el trabajo de aquellos pasteleros que día tras día dedican su vida a desarrollar su pasión por la pastelería; una profesión que demanda lo mejor de cada uno, exigencia y compromiso, y que a su vez aporta tanto a los que nos rodean.

La primera convocatoria se realizará el próximo 27 de septiembre de 2024 durante la VI Feria Alicante Gastronómica Alma Mediterránea, en las instalaciones de Fira Alacant.

Inscripción

La inscripción en el concurso es gratuita. Puedes apuntarte a la convocatoria del próximo 27 de septiembre
rellenando este formulario.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de agosto de 2024.

Primer premio - 3.000€

Segundo premio - 2.000€

Tercer premio - 1.000€

Gastos

La organización cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento, dietas y transporte de los 10 concursantes seleccionados de entre todos los candidatos, que tendrán la oportunidad de viajar a España con todos los gastos pagados para él y 1 acompañante a su elección.

Requisitos

Los candidatos deberán acreditar su experiencia como pasteleros profesionales, y se postularán como participantes al concurso en todos los casos a título personal.

La convocatoria es pública y abierta para todos los pasteleros profesionales provenientes de cualquier parte del mundo.

Bases

La organización seleccionará de entre todos los candidatos registrados en tiempo, plazo y forma, a los 10 participantes que finalmente competirán en el concurso el día 27 de septiembre de 2024, optando a los premios anteriormente descritos.

Puedes consultar todas las bases del concurso en esta página

Iginio Massari

Talento, pasión, dedicación y una férrea disciplina profesional son algunas de las características que han llevado al bresciano Iginio Massari a ser considerado el mayor maestro pastelero italiano del mundo, con el mérito de haber elevado la cultura pastelera italiana a su máxima expresión.
Iginio Massari

Jordi Roca

Jordi Roca se considera adicto al divertimento dulce desde hace más de 15 años. Siente una necesidad absoluta de plasmar su vida en dulce. Un paseo, un paisaje, un olor, una historieta, un ruido, una transgresión, una emoción, cualquier camino puede conducirnos a la creatividad. Libertad y frescura. Radicalidad y extremismo. Le gusta jugar al límite, con irreverencia y rompiendo moldes.
Jordi Roca

Oriol Balaguer

Tras su paso por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y por las mejores pastelerías de España y Bélgica se incorpora, durante 7 años, al equipo de Ferran Adrià, quien le ha definido como “uno de los profesionales más completos de la gastronomía”. Con sólo 21 años (1993) es distinguido como Mejor Maestro Pastelero Artesano Español.

Oriol balaguer

Albert Adrià

Albert Adrià, nacido en 1969 en L’Hospitalet, comenzó su carrera culinaria en elBulli en 1985. Durante los inviernos, perfeccionó sus habilidades en pastelería en prestigiosos establecimientos, incluyendo Totel con el Maestro Francisco Torreblanca. Pasó más de dos décadas en elBulli, donde dirigió el taller de investigación y desarrollo. Después de dejar elBulli en 2008, Adrià se embarcó en varios proyectos innovadores, incluyendo el concepto de gastrobar y la apertura de diversos restaurantes aclamados.

Frederic Bau

Frédéric Bau es pastelero y Director Creativo de Valrhona. En 1983 ganó la final del concurso Mejor Aprendiz de Francia. Trabajó junto a Pierre Hermé, que se convirtió en su maestro. Creó la Escuela Valrhona, la dirigió y la ayudó a crecer en todo el mundo durante más de 20 años. Con su equipo, inventó «Les Essentiels», una colección de recetas y técnicas de pastelería y chocolatería que permite a los profesionales de la gastronomía innovar sin límites.

Frederic Bau

Jacob Torreblanca

Maestro y director de la Escuela Torreblanca. Es el responsable de la formación de cientos de alumnos provenientes de todo el mundo que acuden en búsqueda del saber hacer acumulado en la familia Torreblanca y que ha formado a numerosos chefs de renombre, tanto dentro como fuera de la pastelería.

Jacob Torreblanca

Carlos Mampel

Se trata de uno de los profesionales españoles más completos y con mayor proyección internacional. Mejor Maestro Artesano Pastelero de España ’99, tras una dilatada trayectoria dirigiendo las pastelerías Bubó de Barcelona, su actividad principal se centra en el consulting y la formación durante muchos años

Carlos mampel

Rafael García Santos

Impulsor de la revolución de la alta cocina vivida en España en los años 80, 90 y 2000. Creador de Congresos gastronómicos “Lo Mejor de la Gastronomía” en Vitoria, San Sebastián  y Alicante. Autor de la Guía y el Portal Digital lomejordelagastronomia.com y tortilladepatataslomejordelagastronomia.com. Colaborador del Diario Vasco, El Correo y otros medios de Grupo Vocento. Impulsor de la revolución de la Tortilla de Patatas Gourmet a través del Campeonato de España de Tortilla de Patatas  y su Congreso en Alicante Gastronómica.

“Lo invisible es la visión del que no ve. Pasamos delante de muchas cosas y personas y no vemos nada, pero otros ven muchas cosas.”

Paco Torreblanca

Organizan: