Nuevo Curso de Heladería Artesanal impartido por Mario Masià

Del 28 al 31 de Mayo se realizó el nuevo curso de Heladería artesanal, impartido por el maestro heladero Alicantino Mario Masiá, donde nuestros alumnos aprendieron desde los conocimientos básicos de la Heladería Artesanal, hasta cómo formular y emplatar sus propios helados.

Curso de Heladería Artesanal

plato-helado-artesanal

¡Éxito total del Curso de Helados!

¡Acabamos de finalizar un increíble curso de heladería artesanal y no podríamos estar más emocionados por los resultados. Este curso, enfocado en la iniciación al mundo de los helados, fue una experiencia llena de aprendizaje y creatividad. Durante cuatro días intensos, nuestros alumnos se sumergieron en los fundamentos esenciales de la heladería artesanal, guiados por el maestro heladero Mario Masia. Comenzaron explorando los componentes básicos de un helado, comprendiendo la importancia de cada ingrediente y cómo éstos contribuyeron al sabor y la textura perfecta.

Mario Masia, con su vasta experiencia y pasión, los guió en su formulación, a través de los diferentes tipos de azúcares utilizados en heladería, destacando cómo cada uno afecta el resultado final. El proceso de elaboración fue otro pilar fundamental del curso. Aprendieron sobre la importancia de equilibrar perfectamente una mezcla, y cómo lograr una formulación ideal para obtener un helado de calidad superior. La dinámica del curso fue muy interactiva. El curso no solo ofreció información teórica, sino que también incluyó una amplia aplicación práctica de las técnicas aprendidas..

El último día, nuestros alumnos trabajaron de manera independiente para formular sus propios helados, seleccionando ingredientes y creando combinaciones únicas. La creatividad fue desbordante, y los emplatados resultaron ser fenomenales, utilizando una variedad de ingredientes que sorprendieron a todos. Los alumnos salieron del curso no solo con una mayor comprensión del arte de la heladería, sino también con la satisfacción de haber creado algo único y delicioso.

Ver a nuestros alumnos tan entusiasmados y satisfechos con sus creaciones fue la mayor recompensa. ¡Estamos orgullosos de cada uno de ellos y del progreso que lograron! Gracias, Mario Masia, por compartir tu sabiduría y pasión por la heladería artesanal. Este curso ha sido una experiencia inolvidable para todos.
¡Esperamos ver pronto más creaciones deliciosas de nuestros talentosos alumnos!