Los Premi Turisme concedidos a la formación, investigación e innovación de la Escuela de Alta Pastelería Torreblanca

Los Premis Turisme de la Comunitat Valenciana, dónde ha salido nominada la Escuela Torreblanca, reconoce el esfuerzo de entidades, personas o empresas turísticas en base de, entre otros objetivos, los de Desarrollo Sostenible o de Innovación.

El acto de entrega de la novena edición de los Premis Turisme 2022 tuvo lugar el lunes 26 de octubre en el Palau de la Generalitat. Contaron con la presencia del presidente Ximo Puig, además de una selección de invitados importantes en el sector, como Herik Campos, Director general de Turisme de la GVA.

La Escuela de Alta Pastelería Torreblanca, fundada por el maestro pastelero Paco Torreblanca, es reconocida en los Premis Turisme en la categoría de formación, investigación e innovación turística. Este galardón reconoce proyectos innovadores que derivan en un incremento de la competitividad del sector turístico de la región.

La Dirección General de Turismo destaca que el maestro pastelero villenense Paco Torreblanca se ha convertido en uno de los prescriptores más valiosos de la cocina española y de su tierra. Capaz de atraer visitantes de todo el mundo que persiguen alguna de sus cotizadas elaboraciones, o con la idea de poder formarse en su escuela de pastelería. La candidatura de la Escuela Torreblanca a estos premios la propuso la Cámara de Comercio de Alicante y, avalada por un jurado de diversa representación del sector turístico de las tres provincias.

La Escuela de Alta Pastelería atrae a alumnado proveniente de todo el mundo. Por ello, el chef Paco Torreblanca ha afirmado “sentirse profeta en su tierra” gracias a este reconocimiento turístico. Además, pone en valor la trayectoria y repercusión de la International School of Pastry Arts. Este proyecto está liderado por las tres generaciones Torreblanca: padre, hijo y nieto que sienten la misma pasión por la repostería. La escuela abrió sus puertas en 2013 en la ciudad de Petrer y desde entonces, ha atraído a más de 600 alumnos internacionales buscando de la excelencia formativa en el sector pastelero.

A día de hoy, disponen de una escuela online y una sede en Madrid. “Además de disfrutar trabajando para a la vez hacer disfrutar a los demás, también contribuimos decididamente a la proyección internacional de la Comunidad Valenciana como un destino gastronómico de referencia. Sin descuidar nuestra razón de ser: el presente y el futuro de cualquier sociedad: los jóvenes y la formación”, afirma la familia Torreblanca.