La Escuela Torreblanca incorpora a Mario Masiá en su plantilla docente para impulsar la heladería artesanal

Curso de Heladería Artesanal

plato-helado-artesanal

Poniendo en valor la heladeria artesanal de calidad

Nos complace anunciaros la incorporación del maestro heladero alicantino Mario Masiá, como parte de la iniciativa de la escuela para promover y poner en valor la heladería artesanal de calidad, un activo inconfundible de la provincia de Alicante, y un producto indispensable en la oferta gastronómica de cualquier negocio que aspire a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

La incorporación de Mario Masià al profesorado de la escuela no solo destaca el compromiso de Torreblanca por promover la heladería de calidad como una disciplina artística y culinaria de alto valor, sino que también reconoce el legado y la excelencia de la provincia de Alicante como una zona heladera de referencia en España.

La primera Edición fue todo un éxito

Del 10 al 12 de abril, realizamos nuestro Curso de Helados Artesanales, ¡y fue todo un éxito!. Durante esos tres días, nuestros alumnos se sumergieron en el maravilloso mundo de la creación de helados, aprendiendo desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas, todo de la mano de expertos en la materia.

Un nuevo curso más extenso y profundo

La Escuela Torreblanca, reconocida por su dedicación a la excelencia en la formación pastelera, y Mario Masia, una figura destacada en el mundo de la heladería por su creatividad y maestría técnica, se unen con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes un nuevo curso de heladería artesana, más extenso, y con un enfoque creativo pero también de profundo conocimiento técnico, desde la formulación hasta el emplatado y presentación de las elaboraciones más creativas.

«Es un placer contar con un profesional de la talla de Mario Masià para poner en valor la heladería artesana de máxima calidad dentro del plan de estudios de nuestro Curso de pastelería intensivo de 3 meses», expresó el maestro Jacob Torreblanca, director de la Escuela Torreblanca.

Mario Masia, conocido por sus maestría técnica, su creatividad en la búsqueda de nuevas elaboraciones y su enfoque en trabajar con ingredientes de alta calidad, se muestra entusiasmado con esta colaboración: «Es un honor poder formar parte de la Escuela Torreblanca, una escuela de referencia por la que hemos tenido el placer de pasar tantos profesionales, amantes de la pastelería y colegas de profesión.

El nuevo curso de Heladería Artesana impartido por Mario Masià, forma parte del Curso de Pastelería Torreblanca, un curso intensivo de 3 meses que se imparte en la sede de la Escuela en Petrer (Alicante), y al que también se puede asistir en directo desde casa, a través de ZOOM por la nueva Escuela Online Torreblanca

¿A quién va dirigido este curso?

El curso está orientado tanto a profesionales como a entusiastas y amantes de la heladería y pastelería de calidad. El primer día se explican los fundamentos básicos de formulación para helados, a través de un programa de formulación que se facilita a todos los asistentes al curso.

A partir del segundo día se ponen en práctica dichos conocimientos y empezamos a elaborar diferentes helados y recetas. El cuarto día lo dedicamos a la presentación, una parte fundamental para la venta y puesta en escena de nuestras elaboraciones.

Próxima edición del 28 al 31 de Mayo

La convocatoria está abierta para el próximo curso de Heladería que tendrá lugar del 28 al 31 de Mayo, pudiendo asistir tanto de manera presencial como en directo a través de ZOOM. Las plazas presenciales son limitadas, si quieres asistir al mejor curso de heladería en España, ¡no te lo pienses dos veces!

Asistencia online al curso de heladería

Si no puedes desplazarte hasta nuestra escuela en Petrer (Alicante) pero te interesa aprender a formular y descubirir todos los secretos de la heladeria artesanal de la mano de MArio Masià, ahora puedes asistir desde casa a través de ZOOM a las clases en directo, y recibirás tanto el dossier con los contenidos del curso, el programa de formulación que se explica el primer día, así como el diploma de asistencia al curso emitido por la Escuela Torreblanca.