Entorno - Escuela de pasteleria Torreblanca

Escuela torreblanca

Información sobre Elda y Petrer

Elda y Petrer son dos localidades del sureste de España, estratégicamente situadas, desde las que acceder a innumerables  lugares y servicios. Con acceso directo a la Autovía A-31, 30 minutos separan estas localidades de la Costa Blanca.

Museos, zonas verdes, gastronomía y cultura son solo algunos de los aspectos que completan una oferta de ocio y tiempo libre para disfrutar de tu estancia en nuestra escuela.​

¿Qué puedes visitar en Elda y Petrer?

  • Museo del calzado de Elda: Conoce los trabajos y técnicas artesanales junto a piezas únicas relacionadas con el mundo del calzado en la ciudad cuna de esta profesión.
  • Museo arqueológico: Museo distribuido en cuatro salas, que se corresponden con La Prehistoria, la Cultura Ibérica, la Romanidad y la Edad Media.
  • Castillo de Petrer y casas cueva: Impresionante castillo Musulmán del siglo XII que junto a las casas cueva de antaño, forman un conjunto de utilidad Histórico-artístico de interés nacional.
  • Centros culturales: En Petrer dispones del centro cultural ÒLa XimeneraÓ donde se encuentra la biblioteca y el Teatro Cervantes. Elda cuenta en la actualidad con tres bibliotecas, una agencia de lectura y un punto de lectura en el mercado central. Adem‡s se encuentra el Teatro Castelar donde se realizan conciertos y obras de teatro.
  • Ocio y tiempo libre: Gimnasios, Centro Comercial Bassa El Moro, pistas deportivas.

La gastronomía de Alicante: Es muy variada y rica en productos de la tierra, del mar y la montaña. En la costa son más típicos los platos con pescados y productos del mar con uno excelentes arroces, mientras que en la montaña y en el interior se dan platos más propios de esas zonas, con más influencia de carnes y productos del campo. Existe una gran variedad de repostería a base de pastas y dulces característicos de las distintas festividades como los mantecados, las toñas, el turrón o los polvorones entre otros.

Además, la provincia de Alicante cuenta con un gran número de restaurantes gastronómicos, algunos de ellos con estrellas Michelin como La Finca (Elche) 1* Michelin, Quique Dacosta (Denia) 3* Michelin, Restaurante Alfonso (Pinoso), Restaurante Monastrell (Alicante), entre otros.

Costa Blanca y Mar Mediterráneo: Playas limpias y enclaves de ensueño te esperan a menos de 30 minutos de nuestra escuela. Algunas de las ciudades más bonitas e importantes del Mar Mediterráneo se encuentran cerca de Petrer, como son Valencia, Murcia y Alicante. Además la costa mediterránea cuenta con numerosos pueblos costeros de un gran atractivo turístico, como Altea, Villajoyosa, Benidorm, Dénia, Jávea.

Murcia a 88 km.

  • Portales de turismo: 
  • Alojamiento: La oferta de alojamiento en Elda /Petrer se completa con hoteles para estancias cortas o con alquileres de viviendas para estancias más largas como los cursos de 3 y 6 meses. Estos alojamientos cuentan con la confianza de nuestra escuela y facilitamos todo lo necesario para que tu estancia sea la mejor.
  • Se aconseja que las reservas de alojamiento y desplazamiento se realicen mediante tarifas flexibles, que permitan cambios y anulaciones.
  • Para asistentes que se desplacen hasta Petrel, y necesiten permanecer en la ciudad, les informamos que tienen a su disposición un código de descuento de un hotel en Elda ( con ventajas en precio y políticas de admisión). Pueden solicitarlo por mail a info@escuelatorreblanca.com