Curso de
Bean to Bar
by Jacob Torreblanca

Información del curso

Duración del curso

2 días

Ediciones del curso

Junio 2024
Octubre 2024
Marzo 2025

Horas totales del curso

12 horas

Modalidades disponibles

Asistencia presencial y online

Horario de clase

de 8:00h a 14:00h

Días lectivos

Jueves y Viernes

Aula Virtual Torreblanca

Acceso a las clases grabadas

Tutorías online

1 tutoría personalizada a la semana

Matrícula

300€

FUNDAE

Curso bonificable por FUNDAE

Próxima edición

Asistencia online

También puedes asistir online al curso de heladería artesanal en directo a través de la plataforma ZOOM de la Escuela Torreblanca Online.

Objetivos del curso

En nuestro curso de Bean to Bar, no solo aprenderás la teoría detrás de cada etapa de la producción de chocolate, sino que también pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos a través de actividades prácticas y elaborarás distintos tipos de chocolate a partir de varios ingredientes.

Este curso está dirigido tanto a los amates del chocolate que desean profundizar su conocimiento, como a los emprendedores que buscan iniciar su propio negocio de chocolates artesanales, donde podrán convertir granos de cacao, en chocolate de calidad a través de cada paso del proceso.

¿Qué aprenderás durante el curso?

  1. Cata de Granos de Cacao: Realizarás la cata de algunas variedades de granos de cacao para identificar sus características y perfiles de sabor únicos.
  2. Fermentación y Secado: Conocerás técnicas de fermentación y secado en pequeños lotes de granos de cacao para comprender cómo estos procesos afectan el sabor final.
  3. Tostado: Participarás en sesiones de tostado, ajustando parámetros como temperatura y tiempo para obtener el perfil de sabor deseado.
  4. Descascarillado y Triturado: Experimentarás métodos de descascarillado y triturado para obtener nibs de cacao listos para la siguiente etapa del proceso..
  5. Conchado y Refinado: Utilizarás equipos de conchado y refinado para crear una textura suave y un sabor equilibrado en el chocolate.

Jacob Torreblanca

Maestro Pastelero

Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía Español. Más de una década deleitando al mundo con sus grandes creaciones. Maestro y Director de la Escuela Torreblanca, es el responsable de la formación de cientos de alumnos de todo el mundo, que acuden a la escuela en búsqueda de su conocimiento año tras año. Su inquietud, dedicación, determinación y disciplina, caracterizan el ADN de la escuela y la constante actualización de las nuevas tendencias reposteras, capaces de embelesar a todo aquel que las prueba. Se ha convertido en una de las promesas jóvenes del mundo dulce de nuestro país.

El curso incluye:

La matrícula del curso de heladería artesanal incluye una chaquetilla, delantal y gorra de la Escuela Torreblanca; el dossier del curso, el certificado de asistencia y las clases grabadas para que puedas revisarlas al finalizar el curso.

Formas de pago

Pago a plazos

Puedes pagar tu curso en cómodos plazos adaptados a tus necesidades. Contacto con uno de asesores para crear un plan de pago a tu medida.

Financiación

Desde la Escuela Torreblanca te ofrecemos la opción de financiar tus pagos a través de entidades financieras colaboradoras

Bonificación FUNDAE

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal se puede bonificar íntegramente a través de FUNDAE – La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas de manera personalizada.

Cursos intensivos de 3 meses

Talleres