Curso de
Tartas
by Jacob Torreblanca

Información del curso

Duración del curso

8 días

Ediciones del curso

Mayo 2024
Octubre 2024
Marzo 2025

Horas totales del curso

48 horas

Modalidades disponibles

Asistencia presencial y online

Horario de clase

de 8:00h a 14:00h

Días lectivos

De martes a viernes

Aula Virtual Torreblanca

Acceso a las clases grabadas

Tutorías online

1 tutoría personalizada a la semana

Matrícula

1200€

FUNDAE

Curso bonificable por FUNDAE

Asistencia online

También puedes asistir online al curso de heladería artesanal en directo a través de la plataforma ZOOM de la Escuela Torreblanca Online.

Objetivos del curso

Nuestro curso de tartas se divide en tartas de corte y tartas de molde y está orientado tanto a principiantes, apasionados por la pastelería, como a profesionales y emprendedores que desean perfeccionar sus habilidades y que quieren iniciar su propio negocio de repostería con una base sólida y creativa.

El primer día se explican los fundamentos básicos de la pastelerìa, poniendo en práctica la realización de distintos tipos de bizcochos, cremas y rellenos, comprendiendo la importancia de cada ingrediente y y cómo éstos contribuyeron al sabor y la textura perfecta.

A partir del segundo y tercer día se ponen en práctica dichos conocimientos y los alumnos empiezan a elaborar sus tartas, y el cuarto día lo dedicamos a la presentación, una parte fundamental para la venta y puesta en escena de nuestras elaboraciones.

¿Qué aprenderás durante el curso?

  1. Tipos de Bizcochos: desde los más ligeros y esponjosos hasta los más densos, con distintos tipos de materia grasa.
  2. Variedad de Glaseados: desde glaseados espejo hasta praliné, dominando las técnicas para aplicarlos de manera uniforme y obtener un acabado profesional.
  3. Tipos de Cremas: desde cremas pasteleras, mousses, ganaches y otras cremas esenciales para tus tartas.
  4. Recetas Tradicionales: Elaborarás algunas opciones como la Tarta San Marcos, Tarta Ópera, hasta la Tarta Gianduja Real.
  5. Presentación y Montaje: técnicas para montar y presentar tus tartas de manera elegante y profesional.

Jacob Torreblanca

Maestro pastelero

Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía Español. Más de una década deleitando al mundo con sus grandes creaciones. Maestro y Director de la Escuela Torreblanca, es el responsable de la formación de cientos de alumnos de todo el mundo, que acuden a la escuela en búsqueda de su conocimiento año tras año. Su inquietud, dedicación, determinación y disciplina, caracterizan el ADN de la escuela y la constante actualización de las nuevas tendencias reposteras, capaces de embelesar a todo aquel que las prueba. Se ha convertido en una de las promesas jóvenes del mundo dulce de nuestro país.

El curso incluye:

La matrícula del curso de heladería artesanal incluye una chaquetilla, delantal y gorra de la Escuela Torreblanca; el dossier del curso, el certificado de asistencia y las clases grabadas para que puedas revisarlas al finalizar el curso.

Formas de pago

Pago a plazos

Puedes pagar tu curso en cómodos plazos adaptados a tus necesidades. Contacto con uno de asesores para crear un plan de pago a tu medida.

Financiación

Desde la Escuela Torreblanca te ofrecemos la opción de financiar tus pagos a través de entidades financieras colaboradoras

Bonificación FUNDAE

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal se puede bonificar íntegramente a través de FUNDAE – La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas de manera personalizada.

Cursos intensivos de 3 meses

Talleres