Curso de
Hojaldre

Información del curso

Duración del curso

4 días

Ediciones del curso

Julio 2024
Octubre 2024
Marzo 2025

Horas totales del curso

24 horas

Modalidades disponibles

Asistencia presencial y online

Horario de clase

de 8:00h a 14:00h

Días lectivos

De martes a viernes

Aula Virtual Torreblanca

Acceso a las clases grabadas

Tutorías online

1 tutoría personalizada a la semana

Matrícula

400€

FUNDAE

Curso bonificable por FUNDAE

Próxima edición

Asistencia online

También puedes asistir online al curso de heladería artesanal en directo a través de la plataforma ZOOM de la Escuela Torreblanca Online.

Objetivos del curso

En nuestro curso podrás experimentar la perfección del hojaldre a través de una variedad de aplicaciones. El curso está diseñado para entusiastas y profesionales que buscan conocer, mejorar sus habilidades y aprender a laminar, para perfeccionar su técnica.

Aprenderás mucho más que recetas. Nuestro enfoque práctico y personalizado garantizará que los asitentes adquieran las habilidades y la confianza necesaria para crear hojaldres perfectos en cada ocasión.

¿Qué aprenderás durante el curso?

  1. Fundamentos del Hojaldre: Conocerás los ingredientes esenciales y sus funciones para lograr una masa de hojaldre perfecta.
  2. Técnicas de Laminado: Aprenderás los diferentes tipos de pliegues para un laminado a mano que garantice capas finas y uniformes.
  3. Control de Temperaturas y Fermentación: Dominarás la importancia de las temperaturas y los tiempos de fermentación para conseguir un hojaldre crujiente y ligero.
  4. Ciencia de las Masas Hojaldradas: Comprenderás los principios detrás de la masa y la materia grasa de laminación, permitiéndote adaptar los procesos a las condiciones climáticas y al espacio de trabajo.
  5. Aplicación Práctica: Más allá de las recetas, aplicarás todo lo aprendido para crear productos personalizados y de alta calidad.


Durante el curso, perfeccionarás la elaboración de hojaldres clásicos y modernos, tales como: miljhojas caramelizadas, palmeritas, Galette des Rois, bandas de hojaldre y más elaboraciones.

Paco Torreblanca

Maestro heladero

El curso incluye:

La matrícula del curso de heladería artesanal incluye una chaquetilla, delantal y gorra de la Escuela Torreblanca; el dossier del curso, el certificado de asistencia y las clases grabadas para que puedas revisarlas al finalizar el curso.

Formas de pago

Pago a plazos

Puedes pagar tu curso en cómodos plazos adaptados a tus necesidades. Contacto con uno de asesores para crear un plan de pago a tu medida.

Financiación

Desde la Escuela Torreblanca te ofrecemos la opción de financiar tus pagos a través de entidades financieras colaboradoras

Bonificación FUNDAE

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal se puede bonificar íntegramente a través de FUNDAE – La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas de manera personalizada.

Cursos intensivos de 3 meses

Talleres