Curso de
heladería Artesanal
by Mario Masià

Información del curso

Duración del curso

4 días

Ediciones del curso

28 al 31 de Mayo de 2024
Febrero-Abril
Mayo-Julio

Horas totales del curso

24 horas

Modalidades disponibles

Asistencia presencial y online

Horario de clase

de 8:00h a 14:00h

Días lectivos

De martes a viernes

Aula Virtual Torreblanca

Acceso a las clases grabadas

Tutorías online

1 tutoría personalizada a la semana

Matrícula

500€

FUNDAE

Curso bonificable por FUNDAE

Próxima edición

Asistencia online

También puedes asistir online al curso de heladería artesanal en directo a través de la plataforma ZOOM de la Escuela Torreblanca Online.

Objetivos del curso

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal está orientado tanto a profesionales como a entusiastas y amantes de la heladería y pastelería de calidad.

El primer día se explican los fundamentos básicos de formulación para helados, a través de un programa de formulación que se facilita a todos los asistentes al curso.

A partir del segundo día se ponen en práctica dichos conocimientos y empezamos a elaborar diferentes helados y recetas.

El cuarto día lo dedicamos a la presentación, una parte fundamental para la venta y puesta en escena de nuestras elaboraciones.

¿Qué aprenderás durante el curso?

  1. Los fundamentos de la heladería: desde la historia del helado hasta los conceptos básicos de la producción.
  2. Fundamentos básicos de formulación para helados, a través de un programa de formulación que se facilita a todos los asistentes al curso.
  3. Técnicas de preparación: aprende a seleccionar los mejores ingredientes y a utilizar equipos especializados para crear helados deliciosos y cremosos.
  4. Exploración de sabores: descubre cómo jugar con una variedad de ingredientes para crear helados únicos y sorprendentes.
  5. Presentación y decoración: domina el arte de presentar y decorar tus helados como un profesional.

Mario Masià

Maestro heladero

El maestro heladero Mario Masià, figura destacada en el mundo de la heladería por su creatividad, maestría técnica, y su empeño en la búsqueda de nuevas elaboraciones e ingredientes de alta calidad, se une a la Escuela Torreblanca con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes un nuevo curso de heladería artesana más extenso y con un enfoque creativo, pero también de profundo conocimiento técnico, desde la formulación hasta el emplatado y presentación de las elaboraciones más creativas.

El curso incluye:

La matrícula del curso de heladería artesanal incluye una chaquetilla, delantal y gorra de la Escuela Torreblanca; el dossier del curso, el certificado de asistencia y las clases grabadas para que puedas revisarlas al finalizar el curso.

Formas de pago

Pago a plazos

Puedes pagar tu curso en cómodos plazos adaptados a tus necesidades. Contacto con uno de asesores para crear un plan de pago a tu medida.

Financiación

Desde la Escuela Torreblanca te ofrecemos la opción de financiar tus pagos a través de entidades financieras colaboradoras

Bonificación FUNDAE

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal se puede bonificar íntegramente a través de FUNDAE – La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas de manera personalizada.

Cursos intensivos de 3 meses

Talleres