Curso de
Bombonería
by Sergio Torreblanca

Información del curso

Duración del curso

5 días

Ediciones del curso

Junio 2024
Octubre 2024
Marzo 2025

Horas totales del curso

24 horas

Modalidades disponibles

Asistencia presencial y online

Horario de clase

de 8:00h a 14:00h

Días lectivos

De martes a viernes

Aula Virtual Torreblanca

Acceso a las clases grabadas

Tutorías online

1 tutoría personalizada a la semana

Matrícula

800€

FUNDAE

Curso bonificable por FUNDAE

Asistencia online

También puedes asistir online al curso de heladería artesanal en directo a través de la plataforma ZOOM de la Escuela Torreblanca Online.

Objetivos del curso

Nuestro curso de bombonería está orientado tanto a principiantes, como profesionales, entusiastas y amantes del chocolate.

Los primeros dos días se explican los fundamentos básicos desde la selección de ingredientes hasta la curva de atemperado, proceso fundamental, que describe los diferentes estados de cristalización.

Pondrán en práctica dichos conocimientos, logrando tener un chocolate con brillo, textura crujiente y una adecuada contracción al desmoldar. Descubrirán cómo crear deliciosos rellenos desde ganaches clásicos hasta cremas y pralinés.

El último día lo dedicamos a la presentación, una parte fundamental para la venta y puesta en escena de nuestras elaboraciones.

¿Qué aprenderás durante el curso?

  1. Fundamentos del chocolate: desde la selección de ingredientes hasta el temperado adecuado para obtener un chocolate perfecto.
  2. Técnicas de Relleno: creación de diversos rellenos, desde ganaches suaves y cremosos hasta pralinés crujientes y otros sabores innovadores.
  3. Formas y Moldes: uso de diferentes moldes para darle forma a tus bombones, asegurando un desmolde perfecto cada vez.
  4. Innovación y creatividad: experimenta con nuevas combinaciones de sabores y texturas para crear bombones únicos y sorprendentes.
  5. Presentación y decoración: perfecciona la presentación de tus bombones para hacerlos irresistibles

Sergio Torreblanca

Maestro heladero

Para Sergio Torreblanca, la bombonería es el futuro de la pastelería, por tratarse de un postre, un dulce más universal, más democrático. Por su durabilidad y su capacidad de adaptación a todos los paladares y gustos, en cualquier contexto y cultura.

“El chocolate, es el rey del dulce”.

El curso incluye:

La matrícula del curso de bombonería incluye una chaquetilla, delantal y gorra de la Escuela Torreblanca; el dossier del curso, el certificado de asistencia y las clases grabadas para que puedas revisarlas al finalizar el curso.

Formas de pago

Pago a plazos

Puedes pagar tu curso en cómodos plazos adaptados a tus necesidades. Contacto con uno de asesores para crear un plan de pago a tu medida.

Financiación

Desde la Escuela Torreblanca te ofrecemos la opción de financiar tus pagos a través de entidades financieras colaboradoras

Bonificación FUNDAE

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal se puede bonificar íntegramente a través de FUNDAE – La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas de manera personalizada.

Cursos intensivos de 3 meses

Talleres