Curso de
Bollerìa

Información del curso

Duración del curso

4 días

Ediciones del curso

Mayo 2024
Octubre 2024
Marzo 2025

Horas totales del curso

24 horas

Modalidades disponibles

Asistencia presencial y online

Horario de clase

de 8:00h a 14:00h

Días lectivos

De martes a viernes

Aula Virtual Torreblanca

Acceso a las clases grabadas

Tutorías online

1 tutoría personalizada a la semana

Matrícula

700€

FUNDAE

Curso bonificable por FUNDAE

Próxima edición

Asistencia online

También puedes asistir online al curso de heladería artesanal en directo a través de la plataforma ZOOM de la Escuela Torreblanca Online.

Objetivos del curso

Descubre la versatilidad de las masas de croissant y brioche. Nuestro curso de bollería te proporcionará una formación integral, cubriendo todos los aspectos necesarios para convertirte en un experto, donde aprenderás desde la elaboración de la masa base hasta técnicas complejas de laminado y fermentación.

En nuestro curso, explorarás la ciencia detrás de las masas y la materia grasa de laminación. Aprenderás a comprender y aplicar estos principios fundamentales, permitiéndote adaptar y optimizar cada proceso según las condiciones climáticas y el espacio de trabajo en el que te encuentres.

¿Qué aprenderás durante el curso?

  1. Elaboración de la Masa Base: Prepararás una masa base perfecta, desde la selección de ingredientes hasta el amasado ideal.
  2. Control de Temperaturas y Fermentación: Descubrirás la importancia de las temperaturas y cómo manejar la fermentación para obtener resultados excepcionales.
  3. Técnicas de Laminado: Aprenderás los distintos tipos de pliegues en el laminado y los puntos clave para un laminado perfecto a mano.
  4. Tipos de Dobleces: Dominarás las técnicas de doblez simple y doble para diferentes tipos de bollería
  5. Horneado Perfecto: Descubrirás los secretos para lograr un dorado perfecto y una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Jacob Torrblanca

Maestro pastelero

Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía Español. Más de una década deleitando al mundo con sus grandes creaciones. Maestro y Director de la Escuela Torreblanca, es el responsable de la formación de cientos de alumnos de todo el mundo, que acuden a la escuela en búsqueda de su conocimiento año tras año. Su inquietud, dedicación, determinación y disciplina, caracterizan el ADN de la escuela y la constante actualización de las nuevas tendencias reposteras, capaces de embelesar a todo aquel que las prueba. Se ha convertido en una de las promesas jóvenes del mundo dulce de nuestro país.

El curso incluye:

La matrícula del curso de heladería artesanal incluye una chaquetilla, delantal y gorra de la Escuela Torreblanca; el dossier del curso, el certificado de asistencia y las clases grabadas para que puedas revisarlas al finalizar el curso.

Formas de pago

Pago a plazos

Puedes pagar tu curso en cómodos plazos adaptados a tus necesidades. Contacto con uno de asesores para crear un plan de pago a tu medida.

Financiación

Desde la Escuela Torreblanca te ofrecemos la opción de financiar tus pagos a través de entidades financieras colaboradoras

Bonificación FUNDAE

Nuestro nuevo curso de heladería artesanal se puede bonificar íntegramente a través de FUNDAE – La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas de manera personalizada.

Cursos intensivos de 3 meses

Talleres