Todo lo que necesitas - Escuela de pasteleria Torreblanca

Estudiantes de la UE

Estudiantes de la Unión Europea

Si perteneces a un estado perteneciente a la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta,Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, tienes derecho a la libre circulación y residencia en España.

Aun así, los ciudadanos que residan en España por más de 90 días, deben solicitar su inscripción en el registro Central de Extranjeros, esto generará un certificado de registro y un nº de identificación de extranjero (NIE).

Todo ello se tramitará en la Comisaría de Policía de la localidad de residencia.

Información a aportar:

  • Formulario de solicitud (descargar aquí).
  • Pasaporte o documento de identidad en vigor (original y copia).
  • Original y copia de Certificado de Estudios.

Declaración jurada del estudiante conforme dispone de medios económicos suficientes para su estancia, sería suficiente para esta justificación con la participación en programas de intercambio de estudios de la UE.

Más información http://www.interior.gob.es/


ESTUDIANTES DE FUERA DE LA UE

A tu llegada a España, deberás de registrarte en la Embajada o Consulado de tu país de origen en España.

Si eres estudiante de fuera de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo ( Islandia, Lichtenstein y Noruega) o de Suiza, para estancias en España con superioridad a 90 días, necesitarás un visado de estudios, que te permitirá permanecer en España todo el tiempo de duración de tus estudios, y tener la posibilidad de viajar, durante la estancia dentro de la Unión Europea y de los países con convenios firmados con España o la Unión Europea con tránsito libre de circulación de personas.

¿Qué trámites debo llevar a cabo para mi estancia por los estudios?

  • Antes de tu llegada a España necesitas un Visado de estudios.
  • En el primer mes de tu estancia, deberás solicitar la tarjeta de Identidad de Extranjero: TIE.
  • Los dos meses antes a que caduque el TIE, habrá que realizar la renovación.

Si decides trabajar durante tu estancia:

  • Debes solicitar una autorización de trabajo.
  • Antes de tu llegada a España necesitas un Visado de estudios.
  • En el primer mes de tu estancia, deberás de solicitar la tarjeta de Identidad De Extranjero: TIE.
  • Los dos meses antes a que caduque el TIE, habrá que realizar la renovación.

Visado de estudios

Antes de llegar a España, tendrás que tramitar un visado de estancia por estudios., en los consulados de España de tu país de origen o de residencia legal. En la siguiente web puede hacer la consulta de este trámite http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

Para este trámite, uno de los documentos que necesitas es un certificado de haber sido aceptado en un programa de estudios en Escuela Torreblanca  (este certificado lo expide la escuela una vez formalizada la inscripción.) Deberás solicitarla por e-mail: 

info@escuelatorreblanca.com / +34.96.695.05.02 ext. 1

Es muy importante que el visado sea de estudios ( tipo D). Cualquier otro visado no da derecho a la tramitación posterior de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Este visado sólo será válido para estudiar en la escuela en la que has solicitado ser admitido y por el período de tiempo indicado en el certificado de estudios. Así después de haber obtenido el visado, decides estudiar en otra institución distinta, deberás volver a consultar el trámite a realizar en este caso, antes del viaje.

Descarga aquí el modelo de solicitud.

Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)

En caso de que tu estancia autorizada tenga una duración de 6 meses, deberás solicitar personalmente el TIE ( tarjeta de Identidad de Extranjero) dentro del mes siguiente a tu entrada efectiva en España. Este trámite se realiza en la Comisaría de Policía de la localidad donde residas en España.

El formulario lo puedes descargar aquí.

Más información :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html

Renovación TIE

El TIE (tarjeta de identidad de extranjero) tiene un año de duración y es renovable si tus estudios van a continuar. Este trámite lo puedes realizar con una antelación mínima de dos meses y antes de su caducidad.

Puedes descargar el formulario aquí

Más información :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html

Solicitar autorización de regreso.

Si tienes que salir de España y la tarjeta está en proceso de renovación, debes solicitar una autorización para poder regresar a España, siempre que tu tarjeta esté caducada. Este trámite te permite salir y volver a entrar al país dentro de un período de 90 días. Esta autorización es válida únicamente para entrar directamente en España. Si la vuelta es mediante otro país del área Schengen (vuelo con conexión) deberás comprobar si fuera necesario un visado y gestionarlo con antelación al vuelo.

Esta gestión se tramitará directamente en la Comisaría de Policía, con cita previa en tu ciudad de residencia.

Tasas (se entregan en la comisaria en el momento de realizar la solicitud).

Más información :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/index.html

Autorización de trabajo

Si durante tu estancia tienes que realizar prácticas no laborales , dentro del plan de estudio para el que se aprobó el visado de estudios y dentro de un marco de convenios de colaboración entre escuela y entidad, no tienes que solicitar autorización de trabajo.

En caso de que quieras compaginar estudios y trabajo por cuenta ajena o propia, si debes tramitar una autorización de trabajo, con las siguientes condiciones:

Horario laboral y lectivo no pueden coincidir. Los ingresos no serán considerados como sustento para la estancia, ni en el procedimiento de prórroga de visado.

Más información :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/index.html

FORMULARIO AUTORIZACIÓN DE TRABAJO