Profesores - Escuela de pasteleria Torreblanca

PROFESORADO

Escuela Torreblanca cuenta con un cuerpo docente de prestigio y reconocimiento mundial. Encabezado por nuestro director, el Maestro Paco Torreblanca (M.M.A.P.E. 1988 & 1990) con más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la Pastelería, y seguido por su hijo Jacob Torreblanca (M.M.A.P.E. 2003 & Subcampeón Mundo 2004) y otros profesionales de reconocido prestigio. En nuestras aulas tenemos el placer de contar con la presencia de nuestro director Paco Torreblanca y su hijo Jacob Torreblanca, todos nuestros cursos son impartidos por ellos, (a excepción de algunas de las master-class , en las que contemos con los servicios de prestigiosos profesionales ).


Paco Torreblanca

ACTIVIDAD PROFESIONAL


Nuestro director, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la pastelería, destacando de entre sus más de 20 premios y reconocimientos, el de: Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 1988 y mejor Pastelero de Europa 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Valencia en Tecnología de Alimentos (2010) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche en Bellas Artes (2013). Dentro de su larga trayectoria profesional , destacad su creación del pastel de bodas y postres para la boda real de los Príncipes de Asturias, actuales reyes de España (2004), juez principal del show gastronómico Deja Sitio para el Postre de Cuatro ( 2.013 ), ponente en congresos de alto nivel gastronómicos a nivel mundial, y autor de más de 7 libros de pastelería siendo ( La Obra de Paco Torreblanca-2003) premiado como el Mejor libro de Postres del Mundo.







“El arte culinario trasciende el deleite de los sabores y se convierte en arte para la vista. Esculturas efímeras nacen para morir en nuestra boca. Las cuales se expresan a través de la textura del azúcar, el color del caramelo al trasluz, el relieve del azafrán o las formas que la nata adquiere en el plato. El chocolate se convierte en la piedra más hermosa que, cincelada y esculpida, se transforma en una magnífica escultura que formará parte de la materia de quienes tuvieron la fortuna de fundirse con ella. Lo sublime por partida doble. Como si en un sueño pudiéramos saborear el torso de la Venus de Milo.”

Francisco Torreblanca García

Maestro Pastelero




ACTIVIDAD PROFESIONAL


Hijo de nuestro director y profesor, Paco Torreblanca, y dicho por él mismo, “su magnífico e inmejorable sucesor”Destacando de entre sus más de 10 premios y galardones, el de Ganador del campeonato de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2003 celebrado en Madrid ( MMAPE -2003 ), Subcampeón del Campeonato del Mundo de Pastelería Rímini 2004.Ha sido el coautor de libros: Siete, 10 x2 , y Deja Sitio para El postre, colaborador y jurado en el Show Gastronómico “Deja Sitio para el Postre” de Cuatro (2013), y autor de la revista gastronómica ISweet Magazine.Su mayor aspiración es poder vivir con lo que le gusta , que lo encontró en el mundo del dulce. La pastelería es arte en evolución y su base pasa por estudiar y trabajar día tras día con la materia que lo rodea.







Jacob Torreblanca

“Compartir y difundir lo aprendido es responsabilidad de todo aquel que sienta pasión por nuestro oficio”.

Jacob Torreblanca


Miguel del Soto

ACTIVIDAD PROFESIONAL


Jefe de estudios y profesor adjunto, Miguel del Soto Bastián llegó a nuestra escuela tras permanecer 6 años formándose junto a Martín Berasategui y a su vez con David de Jorge en el programa "Robin food".

Fue Martín Berasategui quien recomendó a Miguel del Soto que viniera a trabajar con nosotros y decidió venir a formarse codo con codo junto a Paco Torreblanca. De este modo acabó formando parte de nuestro profesorado.







“Una receta por si misma no tiene alma, es tu trabajo dársela, por eso diviértete haciéndola”.

Miguel del Soto Bastián