Metodología, cursos y maquinaria - Escuela de pasteleria Torreblanca

METODOLOGÍA CLASES EN ISPA

  • En la escuela Torreblanca buscamos el acercamiento con el alumno a través de una atención muy personalizada, de ahí que las clases consten de 20 alumnos como máximo, pudiendo así centrarnos en las necesidades de cada uno de ellos de una forma más directa.
  • A través de nuestros programas/cursos, los alumnos recibirán las clases de una forma práctica, dónde el profesor expondrá toda su experiencia y enseñanzas con un sistema teórico-práctico. Es la mejor forma de explicar, el porqué de las cosas, cómo ocurren y así obtener una buena base.
  • La teoría irá acompañada de la práctica y el alumno siempre podrá exponer sus inquietudes y dudas, enriqueciendo así las clases día tras día, no sólo para el alumno en si, sino para el resto de compañeros.
  • Buscamos que el alumno se sienta completo y por eso creemos que la participación del alumno es fundamental para poder llegar al objetivo que buscamos en la Escuela Torreblanca.
  • Tenemos a disposición de nuestros alumnos toda la maquinaria necesaria para poder comprender la pastelería desde las bases más esenciales hasta las nuevas tecnologías. Disponemos, no sólo de los utensilios más básicos para poder poner en práctica todo lo aprendido, sino que enseñamos al alumno a utilizar las máquinas más avanzadas, desde la one-shot para bombones, como las dosificadoras automáticas, máquina de corte por agua o por ultrasonido. Creemos en la importancia y en la necesidad de que todos nuestros alumnos deben de salir de nuestra escuela con un bagaje único y conocimiento suficiente para poder afrontar sus futuros retos.
  • Uno de los puntos más importantes que inculcamos en la escuela Torreblanca, es el trabajo en grupo, de esta forma no sólo enseñamos la importancia del equipo, sino que encontramos un equilibrio entre los alumnos, donde todos al final aprenden también unos de otros y conseguimos equipar el nivel de todo el grupo evitando que ninguno se pueda sentir desplazado.
  • Todo el material aportado por la escuela es de uso exclusivo e individual del alumno y a lo largo de la duración de este curso, se irá añadiendo material según lo considere el profesor, ya que en la escuela Torreblanca el curso puede ir evolucionando y ampliando nuevos campos que consideremos interesantes para nuestros alumnos, al igual que curiosidades que puedan surgir por parte de los alumnos.
  • “Queremos que nuestros alumnos sientan y amen la pastelería como nosotros lo hacemos y que sean felices con esta profesión que tanto queremos. La pastelería es un arte y tenemos la obligación de hacerles llegar nuestra visión y forma de entenderla a todos nuestros alumnos”