CURSO INICIACIÓN AL CHOCOLATE

PRESENCIAL

• Precio 250€

ONLINE

• Precio 75€

· Fecha: 20 de septiembre

· Duración: 4 horas

¿Qué hay en este curso online?

Durante las 4 horas que dura este curso aprenderás, paso a paso, todas las técnicas que necesitas para iniciarte en el mundo del chocolate. Trabajarás, uno por uno, los métodos básicos de fundido y templado y realizar unas deliciosas recetas con base de chocolate. Nada de herramientas complicadas ni difíciles elaboraciones complejas: sólo con un par de cosas que ya tienes en tu cocina, ¡podrás hacer auténticas maravillas!.

¿Por qué nos encanta este curso?

Porque aplicando las técnicas que hay en él, serás capaz de realizar tus propias creaciones en chocolate. En este curso se trabajan varias técnicas básicas de iniciación y varios tipos de ingredientes distintos. Usa tu creatividad y haz elaboraciones propias aprovechando estos conocimientos.

TÉCNICAS DE TRABAJO Y TECNOLOGÍA DEL CHOCOLATE

• El TEMPLADO

El templado es la fase más importante para obtener unos resultados óptimos y todo depende la manteca de cacao, una grasa poliforme que forma diferentes cristales.

Dentro de los cristales, la forma beta es la más compacta porque está estable y es la que forma menor volumen.
Se habla de siete modificaciones en la forma estable es la beta pero no podemos tomarlos después del templado. Los cristales predominantes son dosificados (gamma, alfa, beta segunda, b. beta prima y beta) de todos estos cristales, no sólo contienen cristales estables el cristal beta.

Algunos ejemplos de temperaturas:
Gamma hasta 18ºC
Alfa de 18ºC a 24ºC
B beta estable a 35ºC
Beta segunda semiestable a 32ºC
Beta prima semiestable a 28ºC

Dentro de las coberturas tenemos solidos que le cuestan bastante soltar el calor, sabemos que es conveniente tenerlo durante unas horas fundido.

A 40ºC-45ºC antes de hacer el templado.
A 45ºC la masa no tiene cristales.
Si no atemperamos las coberturas tardarían en cristalizar y no podríamos realizar correctamente nuestros bombones u otros trabajos con coberturas.

Es por lo tanto necesario realizar el templado de la cobertura.

Podremos realizar diferentes tipos de templado o atemperado:

Templado manual
Templado por siembra
Templado a máquina tradicional
Templado a máquina de pompa

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu mensaje y te contactaremos lo antes posible.

Estoy interesad@ en