Curso de pastelería intensivo presencial Torreblanca

Un curso intensivo en pastelería donde la transformación, innovación y desarrollo de habilidades creativas y sensoriales, harán despertar inquietudes a nuestros alumnos de la manera más dulce que puede haber. Renovar sabores, fusionar texturas, alterar olores…

El Máster se desarrolla bajo un enfoque holístico, donde la pastelería no es únicamente entendida como un resultado de la transformación de productos, sino, por el contrario, requiere una constante innovación y dedicación cuyo resultado, en ocasiones, le otorga la catalogación de verdaderas piezas de arte.

Pascual Fernández

Orientador académico

Información del curso

Duración del curso

3 meses de clase teórica-práctica

Ediciones del curso

Septiembre-Noviembre
Febrero-Abril
Mayo-Julio

Horas totales del curso

275 horas

Prácticas profesionales (opcional)

3 meses de prácticas - 275 horas

Horario de clase

Turno de mañana: de 8:00 a 14:00
Turno de tarde: de 15:00 a 21:00

Días lectivos

De martes a viernes

Plazas por edición

40 plazas

Grupos

2 grupos de 20 alumnos cada grupo

Reserva de plaza

1.000€

Opciones de pago y financiación

Pago a plazos y financiación

El curso incluye

Objetivos formativos

Torreblanca ofrece una formación conceptual, cien por cien práctica en técnicas y tendencias de pastelería. La prioridad es que se comprendan los procesos y conceptos fundamentales desde la base. La formación se centra en formar profesionales creativos, autónomos e innovadores. ¿El objetivo? Encontrar tu marca personal y la capacidad de conceptualizar y materializar las necesidades del mercado culinario y gastronómico. Y todo ello con una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que este máster ha sido diseñado.

Metodología del curso

Comprender la pastelería, desde dentro, entendiendo los procesos, dominando la técnicas que intervienen en cada elaboración. Descubrir el porqué.

Perfil del alumno

¿Quieres estudiar pastelería en Torreblanca? Si quieres acceder al curso intensivo en alta pastelería, es importante que tengas pasión por la pastelería y gran curiosidad por entender y desarrollar tu propia visión de la pastelería. No has de tener una gran experiencia formativa y laboral ya que nuestra formación parte desde las bases fundamentales de la pastelería.

Plan de estudios

Tartas de molde

La irrupción de los moldes de silicona en pastelería ha permitido crear tartas y pasteles con formas y formatos inverosímiles. Cualquier diseño que se nos pueda ocurrir es posible hacerlo realidad a través de un molde.
Durante el curso aprenderás:

  • Elaboración
  • Montaje
  • Decoración

Tartas de corte

Un clásico de la pastelería.
Hay dos razones por las que hemos de reivindicar este tipo de tartas. La primera, por su practicada, pues una vez montada la plancha podemos porcionala a la medida deseada, tanto en formato familiar como individual. Y en segundo lugar, porque dentro de un surtido es también atractivo mostrar el interior de una tarta, con sus capas de diferentes tonos y texturas, sin un glaseado que lo tape todo.
Durante el curso aprenderás:

  • Elaboración
  • Montaje
  • Decoración

Visado de estudios

Una de las preguntas que siempre surge cuando se piensa en realizar estudios fuera del país de origen es:
¿Qué documentos y permisos se necesitan?
Desde la Escuela Torreblanca te facilitamos la orientación respecto a los requisitos y documentación que necesitas para formarte con nosotros.
Además contamos con un servicio de apoyo legal para que antes de viajar lo tengas todo claro y solo te preocupes de disfrutar de tu pasión y convertirte en un gran profesional.

Prácticas profesionales

Una vez que el alumno conozca el porqué de las cosas, que adquiera el conocimiento de las técnicas necesarias, asimile los procesos de elaboración y haya trabajado en un entorno formativo, le damos la oportunidad de trabajar en un entorno real donde ponga en práctica todo lo aprendido durante su formación.
Las prácticas laborales se podrán realizar en:

Movilidad internacional

Si quieres irte unos meses a estudiar a otra ciudad, tenemos convenios con las escuelas más prestigiosas del mundo en pastelería en el ámbito internacional. Participamos en programas de intercambio, cooperación e investigación.

Salidas profesionales

Al terminar el Máster profesional de alta pastelería tendrás los conocimientos y capacidades necesarios para desarrollar tu actividad laboral en una gran variedad de sectores y ámbitos,

Los puestos donde podrás desarrollar tu carrera profesional entre otros son los que enumeramos a continuación: