logotipo escuela de pasteleria torreblanca

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PIEZAS ARTÍSTICAS DE AZÚCAR PACO TORREBLANCA

El campeonato se celebrará en Octubre de 2.020 (más adelante se concretarán los días exactos) en la Escuela Paco Torreblanca.
Este campeonato tiene como objetivo promocionar y potenciar a todos los que tienen pasión por los trabajos artísticos de azúcar.


Toda la supervisión de los trabajos estará controlada por un jurado de profesionales cualificados.

Para inscribirse al campeonato es necesario que descargue el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y lo envíe cumplimentado a: info@escuelatorreblanca.com

SOBRE EL CAMPEONATO

  • Reglamento del campeonato
  • PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • PRODUCTOS PROHIBIDOS EN CONCURSO

Podrá participar cualquier profesional mayor de 18 años de cualquier país del mundo.
La duración del concurso será de 8 horas.
Cada participante dispondrá de una mesa de trabajo de igual medida.
Cada participante traerá su material personal (lámparas, moldes, etc.) En caso de que algún participante no pudiera traer su lámpara o material, la escuela se lo aportará para realizar el concurso.
Todos los participantes podrán llegar a la escuela el día 19 para organizar su lugar de trabajo e instalarse.
Los participantes no podrán utilizar ningún tipo de publicidad comercial salvo su nombre o el de su empresa. 
Todo lo aportado por los participantes será revisado por los miembros del jurado a fin de que todo esté conforme a un inventario que aportará cada participante con todo el material y materias primas permitidas en el campeonato.
Cada participante tendrá que realizar una pieza artística de azúcar de composición libre. Deberá ser presentado sobre una peana de una altura máxima de 20cm y la altura de la pieza de azúcar no deberá sobrepasar los 125cm bajo pena de eliminación.
Esta pieza de azúcar será realizada entera en el lugar del concurso y debe de estar compuesta al menos del 50% de azúcar estirado y de azúcar soplado, el resto del trabajo será de libre interpretación, pero todo lo realizado con moldes o patillaje deberá de ser integrado dentro de la pieza artística.
El pastillaje debe de ser virgen, cortado con las formas deseadas, pero no podrá estar previamente coloreado, se deberá colorear y cortar en el sitio del concurso.
Todos los elementos de la pieza deberán ser comestibles.
Cada candidato deberá realizar 2 tartas de chocolate valrhona para 8 personas, cada porción deberá pesar entre 75gr y 100gr máximo. Las 2 tartas deberán ser completamente idénticas tanto en decoración como terminación. Una para degustación y la otra deberá ser integrada dentro de la pieza artística respetando el tema elegido.
Los candidatos podrán traer glaseados, azúcar cocida pero no coloreada, deberán ser terminadas en lugar de concurso.
Cada concursante deberá enviar con su inscripción tanto las recetas de las tartas como las técnicas de realización en lengua española, inglesa o francesa, el dosier de recetas deberá ser enviada en formato Word antes del 1 de septiembre, los miembros del jurado garantizarán la confidencialidad del documento.

PACO TORREBLANCA

Presidente y fundador del concurso.

Nuestro director, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la pastelería, destacando de entre sus más de 20 premios y reconocimientos, el de: Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 1988 y mejor Pastelero de Europa 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Valencia en Tecnología de Alimentos (2010) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche en Bellas Artes (2013). Dentro de su larga trayectoria profesional , destacad su creación del pastel de bodas y postres para la boda real de los Príncipes de Asturias, actuales reyes de España (2004), juez principal del show gastronómico Deja Sitio para el Postre de Cuatro ( 2.013 ), ponente en congresos de alto nivel gastronómicos a nivel mundial,y autor de más de 7 libros de pastelería siendo ( La Obra de Paco Torreblanca-2003) premiado como el Mejor libro de Postres del Mundo.

JURADO CONCURSO

Jacob Torreblanca

Carles mampel

Oriol Balaguer

Si eres de fuera y necesitas alojarte en Petrer (Alicante) los días del campeonato, entra AQUÍ

conoce los hoteles más cercanos y nuestro convenio de estancia.

Para inscribirse al campeonato es necesario que descargue el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y lo envíe cumplimentado a: info@escuelatorreblanca.com

NOTA

Una vez enviadas las solicitudes y dossiers de los candidatos a los representantes, se hará un proceso de selección en función de las propuestas de cada participante. Se hará una selección de 20 candidatos​. La fecha tope de inscripción será de un mes anterior a la fecha de la edición del concurso.